PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE CANANEA

Evaluación

Derecho a la información

El Municipio deberá garantizar a la comunidad el acceso a la información de todas las fases del Presupuesto Participativo.

El Municipio realizara una divulgación proactiva de toda la información sobre el proceso, la cual deberá estar disponible en el Municipio, para que cualquier ciudadano interesado la pueda consultar.

Seguimiento y evaluación

El Presupuesto Participativo de Cananea es un proceso evolutivo, razón por la cual el Municipio garantizará el monitoreo y evaluación permanentes, a través de un sistema de información creado para el efecto.

Por cada edición del proceso será producido y divulgado un informe global, con las descripción de las actividades y los resultados logrados.

Se creará un observatorio electrónico del proceso, donde el Municipio se compromete a la disponibilidad de toda la información sobre cada fase de los dos ciclos del Presupuesto Participativo. Aquí se incluyen, entre otros elementos, los datos de los encuentros de participación, del análisis técnico, de la votación, de la aprobación de los proyectos por el Comité Regional, así como sobre la ejecución de las inversiones públicas.