Diciembre - Enero

Etapa sin comenzar

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

5

Seguimiento de Proyectos

El Presupuesto Participativo de Cananea es un proceso evolutivo, razón por la cual el Municipio garantizará el monitoreo y evaluación permanentes, a través de un sistema de información creado para el efecto.

Gestión de los proyectos Aprobados por el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora

  1. El Municipio define un gestor de proyecto para cada inversión pública a realizar en el ámbito del Presupuesto Participativo.
  2. El gestor tiene las siguientes funciones:
    • i) garantizar que el proyecto está siendo ejecutado en sus distintas fases, dentro del tiempo previsto;
    • ii) producir pequeños informes sobre la evolución de la ejecución para el equipo de coordinación del Presupuesto Participativo y para que este pueda informar a los comités de seguimiento y a la comunidad.
  3. En esta fase, el Municipio prepara los proyectos aprobados por el Comité Regional para que sea posible comenzar el proceso de adquisición.

Contratación pública y adjudicación

  1. El Municipio seguirá las reglas legales para asegurar el proceso de contratación pública y de adjudicación de cada inversión.
  2. El Municipio dará a conocer, de acuerdo a lo dispuesto por ley, las fechas del proceso de adquisición.

Ejecución

  1. El Municipio seguirá las reglas de fiscalización de la ejecución de los proyectos seleccionados en el Presupuesto Participativo e invitará a los comités de seguimiento a participar por lo menos en una visita de campo en cada proyecto.
  2. Las placas de obra deberán respetar las reglas del Fondo Minero, añadiendo también el logotipo del Presupuesto Participativo de Cananea.

Entrega a la comunidad

  1. El Municipio organiza una ceremonia pública de inauguración de cada proyecto, invitando a los autores y a la comunidad para ese momento.
  2. Junto a cada proyecto debe existir una placa que indica que esa es una inversión decidida y realizada en el ámbito del Presupuesto Participativo de Cananea.